Si conoces la serie...¿a quien te gustaría parecerte?

martes, 8 de marzo de 2011

El regreso del triple asesino.

Todos los días era lo mismo, traía un café, se sentaba y preguntaba si había surgido algún caso en su ausencia. Pero un día, pasó algo extraño… Castle estaba raro. No había traído el café ni para ella, ni para él. Sólo traía una cara de tristeza combinada con otra de rabia. Estaba abatido. Él creía que no pero, era como un libro abierto. Beckett se acercó en cuanto lo vio sentarse en la silla que ella tenía al lado de su escritorio:
-Castle, ¿te encuentras bien? –Preguntó alarmándose, al verle los ojos húmedos y sin ganas de mirar a nadie, tan solo al suelo-.
-Ha vuelto –fue lo único que pudo decir sin dejar de mirar al suelo-.
-¿Quién Castle?, ¿quién ha vuelto?-pregunto desconcertada-.
Levantó la cara para encontrase con unos ojos verdes observándole detenidamente, para escuchar lo que tenía que decir.
-Él Beckett –dijo, intentando impedir que se le derramaran lágrimas mientras intentaba tranquilizarse para intentar decirle quien ha vuelto-.
-¿Quién es él? –Preguntó Beckett-.
-Beckett…ha vuelto –volvió a mirar al suelo-.
Ahora las lágrimas de Castle recorrían sus mejillas como si se hubiera formado un río que empezaba en sus ojos y terminaba en su camisa y sabe Dios donde terminaban otras.
-Castle, mírame y dime quien ha vuelto.
Beckett estaba desconcertada. La cabeza le daba vueltas intentando pensar quien podía ser aquel que había vuelto y que Castle no lo podía decir o más bien algo se lo impedía.
-Castle, dímelo por favor –dijo acariciando su cara y alzándosela colocando su mano en el mentón de Castle hasta encontrarse ambos con los ojos del otro.
-Él Beckett, ha vuelto el triple asesino.
Se quedó petrificada. ¿Acababa de oír eso?, ¿Castle lo había dicho?
-Castle, no te entiendo… ¿Cómo que ha vuelto?
-Beckett, me han llamado y me lo han dicho y también lo dijeron en las noticias de la mañana. ¿No ves la tele?
-No tengo mucho tiempo para verla…espera espera, ¿has dicho que te han llamado? –Dijo Beckett mientras se sentó rápidamente en su silla.
-Sí, esta mañana en cuanto me he despertado. Alexis me ha traído el teléfono diciéndome que me estaban llamando.
-¿Reconociste la voz?
Hubo un momento de silencio.
-Era la de él –dijo tragando saliva-.
-¿Y qué te dijo?
-Que volvería a atacar y todo seria por mi culpa, por no haberle cogido, y que me tendría que haber matado en aquel momento cuando tenía oportunidad, cuando tú no estabas, solo estaba Ryan tendido en el suelo inconsciente.
-Castle, no le hagas caso. No te tendría que asustar ¿vale? Me tienes aquí para lo que quieras y cuando sea, me puedes llamar si necesitas ayuda ¿vale?
-Gracias Beckett. En verdad…yo no le tengo miedo, quiero decir, no tengo miedo de que me haga daño, a mí, pero si tengo miedo que te haga daño a ti o a Alexis.
-Castle, no me hará daño. Soy policía y los policías tenemos que vivir con esto. Recuerda que yo duermo armada y que nadie puede entrar en mi apartamento.
-Espero que tengas razón.
-La tendré. Y ahora vete al baño a lavarte la cara y tomate un café para que te tranquilices.

1 comentario:

  1. Whoaa!! Nunca pensé que redactaras tan TAN bien!! Vaya, estoy muy, muy sorprendida, de verdad. ¿A ver si me voy a enganchar a tu blog ahora? Bueno, en serio que en vez de quedarse Beckett petrificada me quedo yo!!! Bueno, me quedaría sorprendiéndome más y más de lo orgullosa que estoy de que seas mi amiga y nada, que te lo pases tan bien escribiendo en tu blog como lo paso yo en el mío.
    ¡¡Felicidades de corazón, Rakee!!

    ResponderEliminar